Magdalena: ConmociĆ³n por envenenamiento masivo de perros

Francisco DĆ­az

La tranquilidad de la localidad de Magdalena, en la provincia de Buenos Aires, se ha visto perturbada por un trágico evento

Se trata de un envenenamiento masivo de perros que ha causado la muerte de al menos quince mascotas y ha dejado a otros gravemente intoxicados. Este cruel acto ha conmocionado a toda la ciudad.

Uno de los incidentes tuvo lugar en una zona de quintas, en las calles Saavedra, entre Ruiz y Tandil. Durante la mañana del sábado, un vecino de la zona descubrió la devastadora escena de su querido “Homero”, un Golden Retriever de dos años y medio, sin vida y mostrando claros signos de envenenamiento.

En su denuncia, el vecino relató que encontró una lata de aluminio envuelta en dos bolsas de nylon a pocos metros de su casa. La lata contenía un líquido blanco aún no identificado. Junto a ella, se encontró una espumadera con mango marrón, posiblemente utilizada para administrar el veneno.

La tragedia se volvió aún más impactante cuando se descubrió que otros vecinos de la zona también habían perdido a sus mascotas en circunstancias similares. Todas las víctimas habrían sido envenenadas de manera intencional. En un principio, se reportaron cuatro fallecidos, pero con el paso de las horas, esa cifra aumentó a quince.

Sospechan de un vecino en particular, quien presuntamente habría llevado a cabo estos actos como una forma de venganza, alegando que los perros fallecidos habían atacado a sus animales de granja días atrás.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 y el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial La Plata han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La causa ha sido caratulada como “infracción a la Ley Sarmiento 14.346”, que protege los derechos de los animales.

Este trágico envenenamiento masivo de perros ha generado una gran indignación y preocupación en la comunidad de Magdalena. Se espera que la investigación arroje resultados prontos y que se haga justicia en nombre de las mascotas afectadas.

Asimismo, es importante recordar la importancia de promover el respeto y la convivencia pacífica entre las personas y los animales, fomentando el bienestar animal en todas las comunidades.

Compartir este artĆ­culo