CHASCOMÚS: Preocupación por la suspensión del servicio de trenes

Francisco Díaz

tren1

Desde hace varios días el servicio de trenes a Chascomús, que en la actualidad tiene trece prestaciones, se encuentra suspendido y hasta la fecha no hay información oficial sobre su restablecimiento.

En un principio se atribuyó tal suspensión a la rotura de un cambio en la estación Gándara en circunstancias, nunca aclaradas correctamente.

Luego trascendió que hasta tanto no contar las formaciones con equipo de comunicaciones  entre ellas y las estaciones intermedias, el servicio permanecería interrumpido.

Sin embargo y no obstante haberse reparado el cambio en Gándara, todo continúa de la misma manera, no circulando siquiera el tren de Ferrobaires que desde Plaza C. llegaba a Lezama para concretar el trasbordo de pasajeros a los ómnibus que los trasladaban a Mar del Plata y a la inversa para quienes  viajaban a la Capital Federal.

Es decir, al día de la fecha la inactividad es total, al extremo que la provincial Ferrobaires vende boletos para viajar en tren pero traslada a los pasajeros en micros en todo su trayecto. hasta Mar del Plata.

Según el portal “Crónica Ferroviaria” (…) ” perecería que la cosa no es sólo la reparación del cambio en cuestión para que la vuelta de los trenes de pasajeros a Chascomús se haga efectiva, sino que habrían desinteligencias entre la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria y la provincial Ferrobaires para la puesta en marcha de dichos servicios.”

En relación a este tema, expresa “El Fuerte” que “se debe resaltar finalmente que hasta el momento no se han escuchado voces ni desde el Ejecutivo Municipal ni del Concejo Deliberante (de Chascomús), que expresen preocupación por la suspensión de los trenes.”

 

Compartir este artículo