Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

WhatsApp

WhatsApp Web: ¿Cómo usarlo en PC, celular o tablet?


La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, además de poder usarse en teléfonos inteligentes, también se puede usar en la web.

whatsapp-web
WhatsApp Web

Se trata de la versión WhatsApp web de la aplicación, la cual es una variante de este sistema de mensajería; y la que permite, como en la aplicación para móviles, chatear pero desde otros dispositivos como una computadora, tablet, etc.

Para conocer cómo usar WhatsApp Web en la PC, tablet, u otros dispositivos, seguí leyendo esta nota.

¿Cómo usar WhatsApp Web en la pc?

Si querés o necesitás usar WhatsApp en la pc, ya sea por razones laborales o comodidad, WhatsApp Web es la mejor opción; ya que te permite enviar y recibir mensajes mediante internet, así como archivos, fotos, audios y videos tal como en la aplicación.

Para usar esta versión desde la computadora, tenés dos opciones. Una es ingresar en tu navegador la dirección web.whatsapp.com. Podés hacerlo desde la plataforma de búsqueda que tengas instalada (Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, etc).

Una vez ingreses a la versión web mediante el navegador, solo tenés que escanear el código de seguridad desde la aplicación de WhatsApp en tu teléfono móvil (Chats > Menú > WhatsApp Web).

La otra opción, es descargar la versión web de WhatsApp en tu computadora y escanear el código QR también. Esta versión de descarga está disponible tanto para Windows como para Mac.

¿Cómo usar WhatsApp Web en un iPad sin descargar la aplicación?

En el caso de querer usar WhatsApp Web en un iPad, solo tenés que seguir estos pasos:

  1. Ingresar al navegador safari en tu iPad.
  2. Acceder al sitio web web.whatsapp.com.
  3. Una vez te aparezca el sitio web para descargar la aplicación desde la App store, pero esto se lo saltarás haciendo clic en “Compartir”.
  4. Luego deberás hacer clic en el botón de “Versión de escritorio” y te aparecerá con el icono de un monitor.
  5. Luego, te aparecerá un un código QR que deberás vincular con el WhatsApp de tu iPhone (como lo harías desde la versión web para pc o para tablet). ¡Y listo! Tus chats y archivos se cargarán y podrás comenzar a chatear desde tu iPad.

Por otra parte, si hacés estos pasos desde otro navegador, la opción de “Versión de escritorio” podría aparecer con otro nombre; pero siempre hará referencia a la versión web, que es la que debes escoger.

¿Cómo usar WhatsApp Web en tablets sin descargar la aplicación?

La aplicación de WhatsApp también está disponible para las tablets al igual que para los móviles con sistema operativo Android; es decir, que se puede descargar mediante Google Play ya que este sistema operativo es propiedad de Google.

En este sentido, para acceder a WhatsApp desde una tablet, lo que tenés que hacer es ingresar a Google Play; buscar la aplicación y descargarla. Sin embargo, también podés usarla desde la web como lo harías desde una computadora sin tener que descargarlo.

WhatsApp en tablet

Para ello, tenés que ingresar de igual modo a web.whatsapp.com y te cargará un sitio particular para descargar la app desde Google Play. Sin embargo, esto podés saltártelo pulsando los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionando “Sitio Escritorio”. Así, te aparecerá el código QR a escanear y listo, podrás usarlo en tu tablet sin descargarlo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Este domingo 28 de noviembre, fue gala de eliminación en el popular programa de cocina de Telefe Masterchef Celebrity, en su tercera edición. Conocé...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Un policía de la Ciudad fue detenido por matar de un balazo a un hombre que lo atacó a fierrazos el auto en el...

Nacionales

En una pelea inédita para el boxeo argentino, el efectivo de la Policía Bonaerense Julián “El Diamante” Gómez derrotó por nocaut en el primer...

Provincia

Un hombre de 56 años sufrió un infarto a 300 metros de la llegada en la maratón de Mar del Plata y lo salvó...

Pinamar

En la mañana de este domingo una pareja ingresó al agua en la playa de Valeria del Mar, perteneciente al partido bonaerense de Pinamar...

Provincia

Una jornada marcada por la posibilidad de lluvias se anuncia para este domingo en gran parte de la provincia de Buenos Aires. La temperatura...