WhatsApp sumó una nueva función muy útil ¿De qué se trata?

Denisse Helman

Meta introdujo una nueva opción para transferir de manera más ágil todos tus chats y contenido de WhatsApp mediante el uso de un código QR. ¿Cómo hacerlo? Te lo contamos en la nota.

No puedo enviar audios por WhatsApp ¿Por qué? Soluciones
Nuevas funciones de WhatsApp

Cuando cambiamos de celular y descargamos WhatsApp en el nuevo teléfono, a menudo nos encontramos con la situación de que nuestras conversaciones desaparecen si no hicimos una copia de seguridad reciente o si no guardamos nuestras conversaciones en la última copia de seguridad realizada.

Para abordar este inconveniente, Meta anunció una solución. La nueva funcionalidad permite a los usuarios conservar todos sus mensajes y archivos multimedia sin tener que salir de la aplicación o recurrir a cables adicionales. Es la primera vez que se ofrece esta opción, lo que facilita aún más el proceso de migración de datos y preserva las conversaciones importantes de los usuarios.

Esta nueva opción es más segura que el uso de aplicaciones de terceros no oficiales y más privada que los servicios en la nube, ya que los datos se comparten únicamente entre los dos dispositivos y están completamente encriptados durante la transferencia.

¿Cómo transferir los chats de WhatsApp mediante Código QR?

Para transferir tus chats de WhatsApp de un dispositivo a otro, asegurate de tener ambos dispositivos conectados a una red Wi-Fi y con la función de ubicación activada. Es importante que ambos dispositivos utilicen el mismo sistema operativo, ya sea Android o iOS.

En tu teléfono anterior, abrí WhatsApp y dirigite a Configuración > Chats > Transferencia de chat. En la pantalla, se mostrará un código QR. Ahora, en tu nuevo teléfono, escanea este código QR.

Una vez hecho esto, comenzará el proceso de transferencia de tus chats. Este método es mucho más rápido que hacer una copia de seguridad y restaurar el historial de chats. Además, también permite transferir archivos multimedia y adjuntos de gran tamaño.

ETIQUETAS
Compartir este artículo