Viral: Ex empleado de inmobiliaria reveló qué no hay que hacer o decir a la hora de alquilar una vivienda

Hernán Martin

El ex empleado de una inmobiliaria se volvió viral, a través de su cuenta de Twitter, gracias a sus consejos profesionales.

Una clara estructura de poder

El hombre arrancó explicando: “En este hilo te voy a contar la interna de una inmobiliaria y que cosas no tenés que decir cuando estás en búsqueda de tu nuevo hogar“.

El ex vendedor explicó que una inmobiliaria es una pirámide: “En la base se encuentra el vendedor: Es el que va a mostrar el lugar, te tira toda la documentación que tenés que presentar y es tu único aliado dentro de la oficina”.

El cibernauta agregó: “En el segundo nivel de poder se encuentra la recepcionista. Es muy importante tenerla a tu favor porque es la que filtra la llamada y puede facilitarte las cosas cómo hacértelas muy difícil”.

En el tercer nivel, según el ex vendedor, se encuentra “la persona que hace los contratos, pide para verificar los papeles. Esta persona tiene contacto con los dueños y es la que transmite su apreciación al dueño (te puede hundir)”.

En el cuarto nivel, está la persona que cobra el alquiler: “Te llama para apretarte si debes, como también llama al dueño para apretarlo si se rompe algo y le corresponde arreglarlo. Está en contacto con la del tercer nivel y se husmean todo”.

Finalmente, “arriba de todos está el dueño de la inmobiliaria. La mayoría son muy simpáticos, están camuflados o prácticamente que ocultos en la oficina”.

Consejos útiles, simples y fáciles de aplicar

El ex vendedor comienza recomendando: “Nunca llores por plata cuando vas a ver un lugar porque el vendedor ya te baja persiana”. Pero también advierte: “Nunca reserves con más plata de la que te piden porque das a desesperado”.

El hombre recomienda “sacar fotos de todo lo que veas raro“; “probar la presión del agua”, y, en lo posible, ir acompañado de un “amigo que sepa de construcción”.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo