Villa Gesell: el Intendente denunciará a vecinos que mintieron en su declaración y estuvieron en el extranjero

Ignacio Hernández

EL INTENDENTE DE VILLA GESELL DENUNCIARÁ PENALMENTE A TRES VECINOS QUE MINTIERON EN SU DECLARACIÓN JURADA Y HABÍAN VIAJADO A PAÍSES CON RIESGO DE CONTAGIO.

La Municipalidad de Villa Gesell decidió cerrar tres de sus accesos desde la ruta y dejó una entrada (altura paseo 139) donde efectúa controles.

Los geselinos están obligados a firmar una declaración jurada, estos documentos son examinados junto a Migraciones . En este marco, detectaron que tres personas mintieron ya que dos de ellas llegaron desde Chile y una de ellas desde Brasil.

El intendente Gustavo Barrera indicó “denunciaremos penalmente a estos vecinos” por lo cual la justicia determinará el castigo, previendo penas que van desde los dos hasta los cinco años de prisión.

Desde el municipio tomaron determinaciones extremas en cuanto a la cuarentena. “Limitamos al extremo la circulación de las personas, estamos próximos al anuncio del gobierno nacional y quienes son turistas deben volver al lugar de origen, por eso ordenamos el cierre de los hoteles”.


El intendente comunicó una serie de comercios imprescindibles permitiendo que continúen abiertos, en tanto los locales destinados a esparcimiento o venta de artículos prescindibles deben ser cerrados.


Desde este martes todos los inspectores municipales están recorriendo las zonas comerciales y emitiendo clausuras.

Compartir este artículo