Villa Gesell: el fallecido de coronavirus fue un conocido secuestrador y asesino

El único caso de COVID-19 en Villa Gesell se trata de Roberto Acerbi, uno de los hombres que en 1990 secuestraron y mataron a Guillerno, al hijo del sindicalista Diego Ibáñez.

Acerbi falleció este sábado, cuando su identidad se hizo pública en Villa Gesell y se supo de quién se trataba.

En 1991, Acerbi fue condenado por un caso que conmovió al país, ya que la víctima era hijo del gremialista petrolero Diego Ibáñez, quien mantenía fuerte vínculo con los principales dirigentes políticos del país en aquél entonces, incluido el presidente Carlos Saúl Menem.

El 6 de julio de 1990, a Guillermo Ibáñez le tendieron dos trampas. La primera fue el llamado de una mujer, Carmen Pascual, esposa de uno de los secuestradores, y condenada a nueve años por ser quien lo citó en un café, para supuestamente contarle detalles de una infidelidad de su pareja. Era una trampa.

Guillermo fue al café, pero la mujer no estaba. Salió y se subió a su camioneta Ford F-100, y en el camino, a la altura de la estación de trenes, fue abordado por Molina, otro de los secuestradores que le hizo señas y le dijo que su auto había tenido un desperfecto mecánico. Simuló un encuentro casual, pero todo era parte del plan.

Molina le pidió a Guillermo que lo llevara hasta el barrio Libertad, a unos cinco kilómetros del centro. Ibáñez accedió porque conocía a Molina. En el camino, desde un Fiat 128 y un Taunus, se bajaron los otros dos captores. Eran Roberto Acerbi (42 años al momento del delito) y Néstor Ausqui (26), a quienes Guillermo conocía. Eran dos ex choferes de camiones y colectivos que habían sido despedidos.

El joven Ibáñez fue amenazado y maniatado. Lo trasladaron a la casa de Ausqui, en Brandsen 8900, a unas 15 cuadras del lugar donde la Policía encontró, horas más tarde, la camioneta de la víctima, que fue asesinado de una forma cruel y despiadada.

Roberto Acerbi fue condenado, pero se encontraba en libertad desde 2006, ya que había sido beneficiado por la ley del 2 por 1, y residía en Villa Gesell dónde falleció este sábado como el primer y único infectado por Covid-19 en esa ciudad.

ETIQUETAS
Compartir este artículo