Villa Gesell no tendrá boliches este verano

Ignacio Hernández

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera descartó la posibilidad de habilitar locales nocturnos, incluso rechazó que pudiera haber permisos para los que cuenten con espacios al aire libre.

Barrera discrepó con el intendente de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y señaló “sus declaraciones van a contramano de las normativas provinciales y nacionales por la situación del Covid”, en relación a que habilitarán a los locales que funcionen al aire libre.

El jefe comunal geselino enfatizó que “los locales nocturnos, boliches y discotecas no se encuentran autorizados para funcionar esta temporada”, y puntualizó que “los paradores turísticos tampoco serán habilitados para la nocturnidad”.

El intendente de Villa Gesell explicó “desde que empezó la pandemia, hicimos un esfuerzo enorme para evitar contagios masivos y tomamos todas las medidas de prevención y cuidado para que nuestro sistema de salud no colapsara. Esto nos permitió convertirnos en una de las localidades de la Costa Atlántica con menor circulación del virus y en uno de los destinos más seguros de cara a la temporada”.

Barrera sostuvo que “conforme a la Ley 14050, desde Villa Gesell proponemos además que las actividades de bares y restaurantes finalicen a las 4.30 hs”.

EL CRIMEN DE FERNANDO Y LA NOCTURNIDAD

El crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020, marcó un cambio significativo para la nocturnidad en Villa Gesell. El homicidio del joven turista que fue asesinado a golpes por un grupo de jóvenes de Zárate, generó que se debata sobre el futuro del turismo en la ciudad, para cambiar la esencia que las playas geselinas tuvieron desde los ’70, cuando grupos de jóvenes comenzaron a reunirse cada enero.

El debate sobre los cambios que se avistaban, incluida la prohibición de grandes núcleos nocturnos, quedó pospuesta a partir de la pandemia. Y fue Barrera uno de los impulsores a la eliminación de los grandes boliches, por lo cual este anuncio reciente de que no habrá nocturnidad en la temporada 2021 le permitirá al intendente geselino contar con más tiempo para planificar qué hacer con las noches de verano en su ciudad.

En tanto la investigación por el homicidio de Fernando continúa adelante. La Fiscal Verónica Zamboni aguarda las pericias de audio y video, para sumarlas a la causa y solicitar la elevación a juicio oral, que se concretaría en el primer semestre del año que viene.

Compartir este artículo