Este paĆ­s no le hizo caso a la OMS y tiene cero muertes por coronavirus

Vietnam posee la atención de todo el mundo en estos momentos porque es el país que tiene el record de 0 muertes por Coronavirus desde que comenzó esta pandemia. Aunque lo más llamativo no es solo esto, sino que no siguió las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud.  

Este país asiático que tiene una frontera de más de 1.000 kilómetros con China, confirmó hasta el momento apenas 325 personas infectadas y 265 recuperados. Y lo más increíble es que no registró ningún fallecido por coronavirus.

¿Cómo lo han logrado? Siendo uno de los países más pobres del mundo es de extrañar que hayan encontrado la respuesta para detener a tiempo las consecuencias de este terrible virus. Más aún, cuando nacionalidades desarrolladas como Estados Unidos todavía no consiguen la cura, ni saben cómo frenarlo.

El gobierno de este país ha logrado contener el virus en la fase 1. Una de las medidas que tomó fue hacer caso omiso a las palabras de la OMS ​cuando desaconsejó el uso de mascarillas. Allí los tapabocas fueron de uso obligatorio en todo el país. Y al poco tiempo fue mucho más allá, contradiciendo al organismo mundial en casi todo. 

Otras de las medidas que han adoptado ni bien comenzó el coronavirus, ha sido la de colocar en cuarentena a cualquier persona que ingresa al país, sea residente o no. También, restringiendo los viajes.

El gobierno también hizo un seguimiento exhaustivo de los casos que daban positivo.

Medidas que han funcionado positivamente

Vietnam no cuenta con la estructura económica ni tecnológica para enfrentar esta pandemia. Por esto, han tomado medidas de control social severas como adelantarse y caer en cuarentena antes de que los casos se extendieran.

De igual forma, las fuerzas militares realizan seguimiento en todas las zonas y marcan públicamente a los contagiados. Asimismo, se suspendieron las clases y quienes viajaban al país debían estar 15 en aislamiento.

Consecuencias económicas

Por supuesto, al igual que en todo el mundo se han visto afectados económicamente los comercios.  Por tanto, el gobierno ha invertido mil cien millones de dólares para contrarrestar los efectos y ha pedido colaboración de la población en general.

No obstante, a pesar de las pérdidas económicas, el panorama para Vietnam es mucho más alentador que para otros países del mundo.

Compartir este artĆ­culo