Un mito popular asegura que es necesario tener cuidado, cuando se toma un taxi, porque determinados chóferes intentan aprovecharse de sus pasajeros.
En este caso, el mito se convirtió en realidad y terminó con un hombre de 42 años detenido por intentar extorsionar a un pasajero que se había olvidado el celular en su vehículo.
Increíble pero cierto
El conductor, de 42 años, fue detenido luego de una entrega controlada armada por los agentes de la División Investigaciones Comunales 14 quienes le pidieron a la víctima que aceptara las condiciones y fuera a recuperar su celular.
Los oficiales dejaron llegar al taxi, un Volkswagen Voyage y, una vez realizada la entrega, intervinieron deteniendo al chofer. La Fiscalía ratificó la detención y además ordenó el secuestro del taxi.
Te puede interesar
🚨🚕 TAXISTAS QUE NO | PEDÍA 500 DOLARES PARA DEVOLVERLE EL CELULAR
— Vía Szeta (@mauroszeta) January 27, 2023
🇺🇸 Una turista se olvidó el teléfono en el taxi
📱 Para recuperarlo, el tachero le pidió primero mil dólares y después "hizo la rebaja"
🚔 Pactaron la entrega con la policía y quedó detenido pic.twitter.com/bkMqmFFQBH
La denuncia que generó todo
Una mujer norteamericana contó que su pareja, de origen ruso, al llegar a su casa descubrió que había olvidado el celular en el taxi que había usado. Inmediatamente, llamó al hombre, que le exigió 1000 dólares para regresarle el aparato (luego bajó la cifra a 500).
El pasajero llamó a la policía denunciando lo ocurrido. Entonces intervino la Fiscalía de Flagrancia Norte y ordenó que intervenga la División Investigaciones que resolvió el tema.