Lucio tiene 15 años, es correntino, y su historia se viralizó porque compartió un conmovedor video diciendo que su mamá no lo quería y él deseaba vivir con una “familia unida”.
Una historia conmovedora
El menor decidió que si su mamá no lo quería, “alguna otra familia lo iba a hacer”. Su historia se hizo conocida en toda Argentina y ahora espera que el juzgado defina su situación.
“Ya son más de 70 las solicitudes de adopción que llegaron al juzgado 4 de Familia, Niñez y Adolescencia que dirige la Dra. Carolina Macarrein”, aseguraron fuentes cercanas al caso.
La reacción de Lucio
“Le fui a contar lo que se había generado. Es muy fuerte que un chico absolutamente invisibilizado por su familia, por la sociedad, por el sistema, de golpe sea la estrella del día. Le mostré la cantidad de formularios que tenía y me dijo: ‘¿Es cierto que tanta gente me quiere?‘”, contó Macarrein, movilizada por la situación.
Y agregó: “Lucio me preguntaba: ‘¿Y puedo ir a elegir a la familia?’. Él quería que le dejara ahí los formularios para hacer una selección”.
La jueza remarcó: “Estoy convencida de que debemos dar un paso real en temas de adopción. La sociedad nos pide acelerar los plazos y los términos”.