Vendían turnos para vacunarse contra el coronavirus desde la cárcel: se robaron $2.500.000

Gastón

Un grupo de presidiarios vendían turnos para vacunarse contra el coronavirus y se robaron $2.500.000. La banda era dirigida por seis reclusos alojados en cárceles de Córdoba.

Tras varios allanamientos, efectivos policiales lograron detener a una banda que se dedicaba a estafar a personas, a las que engañaban telefónicamente. Los delincuentes les vendrían turnos para vacunarse contra el coronavirus. Las principales víctimas eran residentes de las localidades bonaerenses de Los Toldos, Rojas, Junín, Lincoln y Chacabuco.

Según voceros del departamento judicial de Junín informaron que los reclusos, de 21, 33, 27,39, 59 y 57 años, permanecen en dos penales de Córdoba, mientras que fueron detenidos nueve cómplices: tres hombres y seis mujeres. La banda operaba comunicándose por teléfono con las víctimas diciéndoles que les podían conseguir un turno de vacunación. Se hacían pasar por compañías telefónicas y les exigían sus claves de seguridad con las que efectuaban transferencias, robando el dinero de sus cuentas bancarias.

Por otra parte, se confirmó que los presidiarios que vendían turnos para vacunarse entre 2020 y 2021 se apoderaron de $2.500.000, de las cuentas bancarias de las víctimas.

Compartir este artículo