Vacunación contra el coronavirus: ¿quiénes recibirán la cuarta dosis y cuándo se aplicará?

Belén Hobaica

Avanza la vacunación contra el covid. Recientemente el Ministerio de Salud planteó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra elcoronavirus. Si bien aun se están aplicando las terceras dosis en el esquema de inmunización, ciertas personas de un rango de edad determinado podrán aplicarse otra dosis de refuerzo extra.

Aunque aun la fecha es incierta, la medida regirá desde marzo.

La medida comenzará a regir desde marzo, aun no se sabe la fecha ya que todo dependerá de cuando las personas hayan recibido la vacuna Sinopharm o tenido el refuerzo de cuatro meses.

Por otro lado, aun no se sabe qué tipo de inoculación recibirán las personas.

¿Quiénes recibirán la cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus?

La decisión está indicada “en los lineamientos del 27 de octubre y el 10 de noviembre. A todas las personas a las cuales se le indica dosis adicional, recibirán la dosis de refuerzo después de 4 meses, es decir que esa sería su dosis de refuerzo”, afirmaron fuentes oficiales.

Los inmunodeprimidos y mayores de 50 años recibieran la cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus.

Recibirán este refuerzo inmunocomprometidos y personas mayores de 50 años que recibieron el esquema completo de Sinopharm a los cuatro meses de la la aplicación recibirán el refuerzo.

¿Quiénes son inmunodeprimidos o pertenecen a algun factor de riesgo?

  • Aquellas personas que están en tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos
  • Quienes recibieron un trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor
  • Las personas que fueron trasplantadas con células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.
  • Aquellas personas con inmunodeficiencia primaria moderada o grave
  • Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral
  • Personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora, con insuficiencia renal crónica en hemodiálisis, con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos con inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

En Argentina el 88,2% de la población recibió una dosis, con esquema completo se contabiliza al 78,2%y finalmente con una dosis adicional el 33,5%.

Compartir este artículo