Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Vacaciones de invierno 2022: ¿Cuánto cuestan 15 días en Bariloche con todo incluido?


Sólo faltan dos semanas para las tan esperadas vacaciones de invierno y muchos comienzan a hacer planes para conocer distintos lugares de nuestro país. Por supuesto uno de los destinos más aclamados es Bariloche que cautiva con sus paisajes y la nieve por doquier. En esta nota te contamos cuánto cuesta el viaje, hospedaje, esquiar y la comida en la ciudad.

Estas vacaciones de invierno generan expectativas tras una pandemia que golpeo fuertemente el sector turístico. Así, tras dos largos años se respira una gran temporada para las dos semanas de vacaciones con una elevada ocupación hotelera.

“Es el primer invierno posterior a la pandemia en el que Bariloche tiene toda su actividad turística activa. Porque el año pasado tuvimos el turismo nacional, pero este año arrancamos con el receptivo internacional, más que nada en invierno, con el brasileño“, dijo Ezequiel Barberis, el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche.

 “La expectativa es muy buena y esperamos recuperar entre un 60% y 70% del mercado brasileño ya recuperado”, agregó.

En estas vacaciones indudablemente destacará el regreso del turismo internacional a Bariloche. Ahora bien, muchos comienzan a preguntarte: ¿Cuánto necesita una familia para pasar 15 días en dicha ciudad?

Más noticias:  Cómo quedaron las tarifas con los nuevos costos de luz, gas y agua

Si bien no es posible dar una suma de dinero precisa ya que varía en función de arios factores, entre ellos y especialmente la comida, aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

Alojamiento: Un apart hotel para cuatro personas por 14 noches cuesta $691.200.

Transporte: Si el viaje se realiza en auto el gasto es de aproximadamente $51.670 ida y vuelta según el sitio especializado Ruta 0. En cambio, si se opta por un viaje en avión desde Buenos Aires hasta Bariloche ronda en los $63.000 por persona, lo que para una familia de cuatro integrantes representa $252.000.

En cuanto a la comida los valores dependen de cada familia. Una hamburguesa con una pinta en una cervecería cuesta alrededor de $1.600. En un restaurante con plato principal, postre y vino gira en torno a los $2.500.

Una pizza grande muzzarella cuesta unos $1.500 y cada empanada $200. Una “burguer kid con cheddar y fritas” sale $1.290; mientras que una milanesa con guarnición cuesta alrededor de $1.800.

En promedio y aproximadamente se puede estimar un valor de $3.000 por adulto para comer por día y en torno a los $2.000 por niño. Con lo cual, una familia podría gastar unos $150.000 durante los quince días.

Más noticias:  El aumento del ANSES para jubilados en septiembre está confirmado, ¿cuánto cobro?

En total, un viaje de Buenos Aires a Bariloche puede conllevar un valor de $890.800, incluyendo hospedaje y comida.

¿Cuánto cuesta esquiar en Bariloche?

Si se viaja a Bariloche con el propósito de esquiar, dependerá de la cantidad de días y lo ue se haga el valor que implique. Aquí algunos datos de utilidad:

  • Alquilar un equipo completo de esquí para adulto por siete días sale $31.500. Si se duplica la semana serán unos $63.000 por persona.
  • A su vez, el pase a los medios de elevación del Cerro Catedral por tres días consecutivos cuesta unos $20.700. Por lo cual, para esquiar doce días saldría $82.000 para un adulto.

Por tanto, entre pases y equipo, dos adultos gastarían alrededor de $291.600 para esquiar por dos semanas.

En cuanto a los menores, se ofrecen clases grupales de esquí que duran todo el día (de 9:30 am a 16:30 pm) y cuestan $145.600 por siete días.

El alquiler de equipos para menores tiene un valor de $26.000 por siete días ($52.000 en caso de ser dos semanas) y los pases a los medios de elevación cuestan $34.200 por seis días.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses su haber mensual. A...

Provincia

Desesperadamente se busca dar con el paradero del joven Matías Gabriel Bigliante, de 25 años, quién se ausentó este domingo entre las 22 y...

INFOZONA

Mañana, a las 16, llegará a la Catedral de Mar de Plata una imagen de la Virgen de Luján que fue llevada a las...

Lezama

Debido a un gravísimo accidente automovilístico ocurrido a la altura del kilómetro 158,500 de la Ruta 2, en jurisdicción del distrito bonaerense de Lezama...

Nacionales

En el día de hoy, un micro de larga distancia y un camión protagonizaron un trágico accidente en la Ruta 16, cerca de la...

Dolores

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión con representantes del sector productivo en la ciudad bonaerense de Dolores,...

INFOZONA

El avance de la tecnología también genera la aparición de inconvenientes, y en este caso se trata de un nueva estafa virtual denominada “swapping“....

INFOZONA

Luego de un año y medio de ocurrido el crimen en El Calafate del remisero Fabián Esponda, oriundo de la ciudad bonaerense de Lezama...