Urquiaga deberá seguir en la cárcel por el crimen de Ponce de León

Ignacio Hernández

manos-rejas-carcel

Según se hizo saber la Justicia le denegó a Diego Urquiaga el beneficio de prisión domiciliaria, que había solicitado en la causa iniciada por el asesinato de Mauricio Ponce de León, ocurrido nueve años atrás en Chascomús.

Los familiares de Ponce de León afirmaron que Urquiaga es un sujeto peligroso, aunque su apariencia no lo represente.

Si finalmente se confirma el fallo condenatorio al imputado le corresponderían 40 años de prisión, aunque si mantiene una “conducta ejemplar” en prisión podría recuperar la libertad mucho tiempo antes.

El abogado de la familia del joven brutalmente asesinado, una vez concluida la Feria Judicial de Enero/2014 se abocará para que quede firme el fallo resolutorio.

Recordamos que Mauricio Ponce de León, un joven lisiado de 19 años de edad, fue asesinado de 33 puñaladas, estrangulado y atropellado por su propio auto, en el mes de febrero del año  2005  en la ciudad de Chascomús.

Posteriormente el Tribunal Oral de Dolores condenó a prisión perpetua a Diego Urquiaga, de 27 años de edad por su responsabilidad en el asesinato del joven chascomunense.

En ocasión de dictar condena el Tribunal consideró que la motivación del crimen fue fingir el secuestro de la víctima, matarlo y luego cobrar un rescate por cuanto De León  había percibido meses antes la suma de un  millón y medio de pesos  por un accidente ferroviario, en el que perdió una pierna y parte de la otra.

Compartir este artículo