Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

fecha-cobro-jubilacion-pension-2021
fecha-cobro-jubilacion-pension-2021

Santa Fe

Paritarias UPCN Santa Fe: Cuánto es el aumento a estatales y jubilados


El Gobierno Provincial de Santa Fe ofreció un aumento del 35% a los trabajadores estatales tras una reunión con los gremios.

El aumento se propuso tras un nuevo encuentro por paritarias en el que participaron los representantes de los gremios ATE Y UPCN; así como el gobierno de la provincia de Santa Fe, luego del cuarto intermedio de pasado 17 de febrero. Seguí leyendo esta nota y conocé cómo será el aumento a los empleados estatales.

Aumento de 35% para estatales

Hacia el final de la reunión paritaria se realizó la propuesta de aumento salarial a los estatales; la cual fue la misma que se les hizo hace 24 horas a los docentes, es decir un 35% que se divide en 3 partes: 18% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre.

A su vez, la suba se traslada también a jubilados y pensionados bajo la misma forma y condiciones que los activos; del mismo modo que a los interinos y reemplazantes. Al respecto, Jorge Hoffmann, titular de ATE manifestó esta suba como buena y expresó:

“Es muy importante la cláusula de garantía para reunirnos nuevamente en el mes de septiembre y analizar que el salario de los trabajadores le siga ganando a la inflación y de esta manera dejar atrás la cláusula gatillo que había sido presentada como una panacea”.

A su vez, Hoffman explicó que dicha cláusula que se quiere dejar “hoy no podría permitir este primer aumento de 18%“; ya que “al día de hoy y con ese instrumento, sería mucho menor”.

¿A qué se debe el aumento salarial de 35%?

De acuerdo al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, el acuerdo de propuesta salarial se refiere también a reclamos e incumplimientos de promesas de gestiones anteriores.

En este sentido, Pusineri explicó que uno de ellos se debe al pase a planta permanente de trabajadores; del cual aseguró que se aprobó “para los agentes del Estado” y las “comisiones jurisdiccionales”.

A su vez, señaló que en la paritaria se habló “sobre la situación de los contratados de la administración pública“; con el fin de agilizar el mecanismo de renovación de contratos y definir un piso salarial con un una suba del 30% para los no hayan tenido ningún aumento.

Por último, el funcionario reiteró que “la propuesta incluye además el blanqueo del corriente año de las sumas fijas que se otorgaron durante 2020; y para ello vamos a trabajar en conjunto con los gremios para desarrollar el cronograma de blanqueo”.

Titularización de los trabajadores

Por último, Hoffman recordó “el compromiso por parte del ministro de Trabajo de agilizar en el corto plazo y en todas las localidades, el pase a planta permanente y la titularización de los trabajadores“.

Bajo este contexto, adelantó que se llevará el planteo a las distintas bases, mediante una reunión online este viernes 11; en la cual se darán a conocer los resultados.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La Tarjeta Alimentaria vuelve a cargarse en Agosto 2021 y vendrá con un aumento para todos los beneficiarios de la AUH y AUE que reciben este...

Anses

Llega un nuevo mes y la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dio a conocer las fechas de pago de agosto 2021 para...

Anses

La ANSES dio a conocer el calendario de pagos de agosto 2021 para sus beneficiarios. En esta nota, te detallamos cuándo se cobra la AUH...

Provincia

Tres mujeres de 19, 23 y 26 años fueron halladas sin vida en la mañana del lunes en un departamento céntrico de la ciudad...

Provincia

Un automovilista de 28 años murió tras protagonizar un grave accidente de tránsito en la Ruta 2 a la altura del kilómetro 41,5 en...

Provincia

En la tarde de este lunes 2 se produjo un trágico siniestro vial a la altura del kilómetro 150 de la ruta provincial 11,...

Nacionales

En Salta, tres empleados de la Anses que fueron acusados de cobrar el bono IFE el año pasado, admitieron ante la Justicia que estaban...

Mundo

Un hombre afirma ser el propio Jesucristo y que su pareja es María Magdalena. En el año 2013 fundaron un movimiento religioso en Australia,...