Las universidades modifican sus instalaciones para construir baƱos “no binaries”

La Universidad Nacional del Sur (UNS) de la localidad bonaerense de Bahía Blanca modificó sus baños para incorporar uno identificado como “Feminidades”, otro como “Masculinidades” y un tercero denominado “no binarie”.

Luego de varios meses de obra finalizaron las remodelaciones de los baños que posee la institución educativa, donde se creó el primer baño “No Binarie” que reconoce otras identidades de género.

Además de construir el baño no binario, a su vez se modificó la señalización y se nombró a los antiguos ‘baños de mujeres’ como Feminidades (mujeres cis, trans, travestis, asexuales, bisexuales, lesbianas) y los ‘baños de hombres’ como Masculinidades (varones cis, trans, travestis, asexuales, bisexuales, homosexuales).

Baño no binario

La Universidad de San Luis se sumó a la iniciativa

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) construyó el primer baño no binario de la provincia en el campus universitario de la ciudad de Villa Mercedes.

La obra demandó poco mas de dos millones de pesos y cumple con la Ley de Accesibilidad, sobre las políticas de género, identidad de género y no discriminación, según explicaron.

ETIQUETAS
Compartir este artĆ­culo