Una yarará de gran tamaño fue encontrada en Rosario

Francisco Díaz

yara

Una víbora de gran tamaño fue encontrada en pleno centro de la ciudad de Rosario.

Los agentes municipales que se encontraron con el animal no supieron precisar la especie, pero sospechaban que se trataba de una yarará, una serpiente venenosa que habita en zona de islas.

Los especialistas aseguran, que no es agresiva, ataca sólo si se siente amenazada y puede ser letal.

El Ministerio de Salud provincial declaró el alerta por ofidismo (presencia masiva de yararás), sugiriendo tener presente los síntomas iniciales al ser mordidos, que incluyen dolor intenso en la zona y marcas de la mordedura, e hinchazón.

 A raíz de estos acontecimientos, hace poco se lanzó un alerta en toda la provincia por posibles mordeduras de víboras. Mariana Maglianese, jefa del área de Control de Vectores, del Ministerio de Salud, aclaró: “No es que haya más víboras sino que, debido a las altas temperaturas, se mueven de sus lugares hacia ambientes más frescos y es por eso que podemos tener un mayor contacto”.

En caso de accidente se debe trasladar al paciente a una institución asistencial lo más rápido posible (dentro de las 6 horas) donde se le deberá realizar inmediatamente una evaluación clínica y un estudio de laboratorio.

Si los exámenes arrojan resultados de laboratorio alterados, se confirma el caso y se debe proceder al diagnóstico de gravedad y el tratamiento específico con suero antiofídico en centros de salud.

Compartir este artículo