Una pareja de abuelos fue abandonada por su hijo en un bar

Francisco Díaz

Una pareja de ancianos fue abandonada por su hijo en un bar de Rosario, generando una gran preocupación entre los empleados que estaban allí, que habían advertido de la situación.

Hilda y Hugo, de 86 y 92 años respectivamente, habían sido desalojados de su departamento por falta de pago y Hugo, su hijo mayor y que vivía con ellos, los llevó a almorzar. Pero jamás regresó a buscarlos.

“Fuimos a almorzar. Nos dijo: ‘Almuercen tranquilos que voy a casa’. Nos quedamos ahí. Como tardaba, y ante la preocupación natural, preguntamos por qué tardaba. Nos reunimos y no nos dejaban ingresar. ¿Por qué? No lo sabemos”, contó Hilda al periodista Pedro Levy, de El Tres.

“Nos preguntamos: ‘¿Cómo tarda tanto Hugo?’”, siguió relatando, mientras los que estaban allí en el bar decidieron llamar a la Policía después de varias horas sin que ningún familiar se acerque.

Después de investigar, y gracias a la ayuda de muchos vecinos, llegaron a la casa de la que habían sido desalojados. Su otro hijo, Raúl, comentó sorprendido: “La policía me notificó que tenía que venir a buscarlos. Yo estaba en cama, porque estoy en rehabilitación”.

“Mi hermano, de acuerdo a lo que me dijo mi mamá, los dejó en un bar para comer y después no apareció más”, agregó, y admitió que sabía “muy por encima” sobre la mala situación económica de su familia, aunque “no dejaron” ayudar.

El admitió no tener diálogo con ellos, y cuando estaba internado, le pidió a uno de sus hijos que fuera a ver a sus abuelos: “Pero como no tienen portero, porque se rompió, no pudo entrar. Y yo no tenía llave del departamento, del edificio ni nada”. Y dijo que sus padres dormirán en su casa.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo