Una fiscal apeló el sobreseimiento de la mujer que con ayuda de su hija mató a su esposo violento de 185 puñaladas

Gastón

Una fiscal apeló que sobreseimiento otorgado a la mujer que mató a su esposo violento que mató de 185 puñaladas con ayuda de su hija. Acusó al colega que las sobreseyó de “no valorar correctamente las pruebas”.

La fiscal Silvia Bazzani González apeló la decisión del juez de Garantías 4 del Departamento Judicial de San Martín, Alberto Ramón Brizuela, por no valorar correctamente las pruebas en contra de Paola Córdoba y Paula Milagros Naiaretti, quienes mataron de 185 puñaladas a Alberto Elvio Naiaretti, a quien la mujer había denunciado por violencia al menos siete veces en 15 años.

Para Bazzani González, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 23 de Malvinas Argentinas, la decisión de Brizuela en cerrar el caso vulnera “las garantías constitucionales de legalidad y debido proceso” de la parte acusadora.

Para la fiscal, las situaciones de violencia de género y violencia familiar que Córdoba y su hija vivían, no son justificativo para que sean exceptuadas de la responsabilidad penal. “No se respetó el sistema acusatorio, cerrando de manera definitiva la causa e impidiendo que esta parte acusadora someta el caso a un debate oral y público con jurado”, argumentó.

Compartir este artículo