Una bombero salvó la vida de un nene en un incendio forestal

Gastón

La bombero le salvó la vida a un nene de 2 años que quedó atrapado en su casa en medio de un incendio forestal.

Roxana Ramírez, perteneciente al cuerpo de bomberos de Lavalle, en la provincia de Corrientes, rescató al pequeño cuando combatía las llamas de un incendio forestal. El niño había perdido el conocimiento, cuando la mujer, junto a un compañero, se abrieron camino entre el humo y el fuego.

“Apagamos el fuego en ese lugar y fuimos al campo a seguir con el trabajo. Cuando volvimos a recargar la unidad vi que una mujer estaba recostada en un poste. Me acerqué y ella me pidió ayuda diciendo que adentro de la casa había un nene de dos años”, narró Ramírez.

“No dudé ni un segundo. Entré a la casa y vi al nene en la cama. Estaba inconsciente, envuelto en un toallón húmedo y con el cuerpo ardiente”, agregó. A su vez, ambos profesionales asistieron al chico y lo trasladaron directamente a un hospital.

La bombero que le salvó la vida al nene explicó que se retiró del nosocomio entre lágrima: “Salimos del hospital con mi compañero llorando sabiendo que cumplimos nuestro objetivo de salvar vidas y en este caso la de un bebé”.

Compartir este artículo