Un voraz incendio arrasó con grandes extensiones de campos en Luján

Francisco Díaz

El estado de sequía en gran parte del país y obviamente en la provincia de Buenos Aires genera preocupación por la alta posibilidad de producirse incendios forestales.

En la tarde de ayer se produjo un gigantesco incendio en el partido de Luján que obligó a un denodado trabajo de 16 dotaciones de bomberos de toda la zona, el cual si bien está controlado los brigadistas permanecen de manera preventiva.

El fuego comenzó en la localidad de Jáuregui y el viento trasladó las llamas hacia la ruta 5 haciendo que se propague, según informaron los brigadistas.

El gran foco de incendio comenzó en la estancia Santa Elena, luego fue en un monte atrás del barrio cerrado La Concepción, estancia La República en ruta 47, y en campos de Olivera se extendieron los distintos incendios, explicaron desde el Cuartel de Bomberos de Luján.

Se ignoran las causas que iniciaron el fuego, no descartándose que haya sido de manera intencional.

Además de los Bomberos Voluntarios de Luján llegaron a modo de colaboracoón servidores públicos de las localidades de Moll, Suipacha, Navarro, Mercedes, General Belgrano y otras ciudades cercanas.

Afortunadamente, y a pesar de la magnitud de los incendios no se registraron víctimas fatales, heridos, ni edificaciones dañadas.

En la mañana de este jueves 24 se realizará una evaluación de los daños para dimensionar la magnitud del siniestro.

Fotos: Luján en Línea – Video: El Civismo

Compartir este artículo