Aerolíneas Argentinas debió cancelar 300 vuelos y logró reprogramar, hasta el momento, otros 26, debido a que un sindicato de Aeroparque se acopló al paro de la CGT. Se trata de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que nuclea al personal de rampa, check-in y call center.
Si bien la aerolínea de bandera tenía planificado operar hasta las 12 del mediodía, la medida implicó las modificaciones. Son unos 20 mil los pasajeros afectados y la aerolínea estimó una pérdida económica de 2,5 millones de dólares.
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“Lamentamos los inconvenientes que esta medida provocará en los planes de viaje de nuestros clientes. Trabajaremos para ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros, manteniendo como principal prioridad la seguridad de su operación”, sostuvieron desde Aerolíneas.
La Empresa dio una serie de recomendaciones para todos aquellos pasajeros a los que afecta la medida. La primera es chequear en la web de aerolíneas sobre el estado de sus vuelos y la situación de cada uno. La segunda está relacionada a quienes compraron sus pasajes a través de una empresa de turismo. A ellos, Aerolíneas les sugirió hablar con sus agencias directamente.