Constancio C. Vigil, un reconocido empresario argentino de medios, falleció en pleno vuelo a Miami. Vigil, quien tenía la intención de asistir a un partido de Lionel Messi en su nuevo club, fue encontrado sin vida a su llegada a Miami.
Había abordado el avión de American Airlines a las 21 horas del viernes. Al llegar a destino, a las 5:07 de este sábado, el personal de la aerolínea constató que Vigil había fallecido durante el viaje. Poco antes de llegar al aeropuerto de Miami, se había despertado. Fue después del desayuno cuando volvió a cerrar los ojos y cuando quisieron despertarlo para descender, no reaccionó.
Vigil tenía 86 años y era un hombre muy activo a pesar de su edad, era miembro integral de Editorial Atlántida, una empresa familiar dedicada a la publicación de libros y revistas. A lo largo de su carrera, desempeñó roles de liderazgo en varias publicaciones, incluyendo el semanario deportivo El Gráfico.
Cuando la editorial se diversificó, en los 70, adquiriendo parte de Canal 13, fue director ejecutivo de programación, técnica y operaciones de la señal televisiva. Más adelante, repetiría su experiencia con Telefé.
El empresario viajaba junto a su chofer, Vladimir. Tenía agendada una reunión con Jorge Messi, padre y representante del astro de fútbol.
Nota relacionada ➜ Cuándo y a qué hora juega Messi con el Inter de Miami
El empresario, que había sido sometido a una operación de bypass hace veinte años y había sufrido una arritmia en 2022, decidió radicarse de modo definitivo en Uruguay hace un par de años, citando la inseguridad y la presión impositiva en Argentina como motivos para su traslado.
A pesar de su visión negativa del panorama nacional, su hijo asegura que Vigil tenía deseos de volver a Argentina cuando terminase “el desorden político“, ya que extrañaba su país. Deja atrás una gran familia, incluyendo seis hijos y diez nietos, así como dos hijos pequeños que tuvo en sus últimos años con su esposa, Liliana Pata.