Un policía rescató a una nena de 2 años del maltrato y pidió su guarda hasta que sea dada en adopción

Gastón

Un policía cordobés rescató a una nena de 2 años y cuatro meses del maltrato que sufría en su casa y pidió a la Justicia su guarda hasta que sea dada en adopción.

“No sabes el estado de maltrato y abandono que sufría esa nena. Tenía quemaduras de cigarrillos, moretones, una mordedura de perro en una manito que nunca fue tratada. Lo pienso y no lo puedo creer”, explicó Leandro González, cabo primero de la Policía de Córdoba.

Cerca de las 3 de la madrugada del sábado acudieron a una vivienda del Barrio Alberdi, en la ciudad de Córdoba, a un llamado de un hombre que había denunciado que su pareja lo hirió con una cuchilla y que se había atrincherado con su hija. Junto a la sargenta Analía Aballay lograron reducir a la agresora y rescatar a la niña.

“Estaba descalza con los pies lastimados y sucios. Le quisimos poner medias y se las sacaba. Los piojos se le veían a dos metros de distancia”, comentó González y agregó: “Fue una escena emocionante y, a la vez, muy difícil”.

Si bien la nena de 2 años rescatada se encuentra en un hogar de menores, el policía que la rescató, padre de tres hijos, pidió su guarda hasta que sea dada en adopción: “Queremos que tenga una navidad diferente, que reciba un poco de amor. Lo hablé con mi esposa y está de acuerdo. Estamos esperando que nos digan si la podemos cuidar. Queremos que reciba algo diferente a lo que está acostumbrada”.

Compartir este artículo