Un policía de la Ciudad disparó contra sus vecinos y se atrincheró en Año Nuevo

Gastón

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires disparó contra sus vecinos y se atrincheró en la madrugada de Año Nuevo. El oficial sufrió un “brote psicótico” y fue detenido.

Todo transcurrió entre las 3 y 4 de la madrugada del 1 de enero en el Barrio Olímpico, en Villa Lugano. En ese momento, el uniformado comenzó a disparar al aire y contra los autos que estaban estacionados. En un video de una cámara de seguridad se lo puede divisar de pantalón corto y el torso desnudo apuntándole a un auto que pasaba por el lugar e increpó a una persona en situación de calle, a la que le “gatilló” pero se le trabó el arma.

Tras el episodio, los vecinos del lugar se comunicaron al 911 y denunciaron lo que sucedía. Cuando llegó la policía, el oficial que disparó contra sus vecinos se atrincheró en su departamento y advirtió que dentro del inmueble tenía explosivos.

Cerca de las 10 de la mañana fue detenido y trasladado al hospital Cecilia Grierson, donde se encuentra internado bajo custodia policial. Según fuentes policiales, el efectivo presta servicio en la Comisaría Vecinal 12A y su estado actual en la fuerza es en “disponibilidad”, aunque analizar que sea “cesanteado”.

Compartir este artículo