Un pitbull entró a una casa, mató a una perra y fue abatido a tiros por la Policía

Francisco Díaz

Un pitbull entró a una casa vecina, mató a una perra y fue abatido a tiros por efectivos de la Policía bonaerense en la ciudad bonaerense de Berisso, luego de provocar destrozos en la vivienda donde había una joven con su bebé de meses.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió durante la noche del viernes cuando un perro de raza pitbull ingresó sorpresivamente en una vivienda de esa cuadra.

Una vez adentro, el animal generó destrozos, atacó gravemente a una perra de menor tamaño, que estaba preñada, y la mató debido a la gravedad de las heridas que le causó.

Ante la situación y tras el llamado de vecinos, efectivos policiales se acercaron al lugar e intervinieron para evitar que el perro lastimara al dueño de casa, a una joven y a su pequeño hijo de meses.

En ese marco, los policías intentaron calmar al pitbull, pero le dispararon dos tiros y le provocaron la muerte prácticamente en el instante, quienes notificaron el hecho a la UFI Nº 7 del departamento Judicial La Plata, a cargo de Virginia Bravo.

Es que, en la capital bonaerense, se abrió semanas atrás la inscripción al “Registro Municipal para Perros de Razas Potencialmente Peligrosas”, que tiene como objetivo identificarlos en una base de datos local y fomentar la tenencia responsable.

La convocatoria se extiende hasta el 30 de julio y, terminado ese plazo, los propietarios de animales con esas características que no los hayan anotado serán penados con sanciones que podrían superar los $100.000.

Tras el ataque, Daniel, dueño de la vivienda donde sorpresivamente se metió el perro, comentó que el propietario de este pitbull vive en la misma cuadra que él y es “un hombre grande y agresivo”.

“Todavía no vino a pedir disculpas. Nosotros fuimos a hablar con él, pero su casa está toda cerrada. Ni siquiera vimos a los perros. Quizás se fue por unos días de ese lugar. Estamos destrozados por lo que le hizo a la perra. Pero también sabemos que pudo haber terminado peor”, reflexionó.

Compartir este artículo