Un juez sobreseyó a la mujer que con la ayuda de su hija mató a su marido abusador de 185 puñaladas

Gastón

Juez sobreseyó a la mujer que mató de 185 puñaladas a su marido abusador. La fémina contó con la ayuda de su hija. Un fiscal había pedido que la condenen a perpetua.

Un juez sobreseyó a la mujer – identificada como Paola Elvira Córdoba – que mató de 185 puñaladas a su esposo abusador en marzo de 2019 en José C. Paz. Para el magistrado, la acusada actuó en “estado de necesidad disculpante” por encontrarse inmersa en un contexto de extrema violencia física, psicológica, económica y sexual. Tal medida beneficia a su hija de 18 años, que la ayudó a “cometer el crimen”.

Alberto Ramón Brizuela, juez de Garantías 4 del Departamento Judicial de San Martín, sobreseyó a Córdoba y a su hija Paula Milagros Naiaretti, bajo la órbita de “legítima defensa de terceros” al colaborar con su madre en el homicidio de Alberto Elvio Naiaretti.

Cuando cometieron el crimen, Córdoba y su hija permanecieron unos días detenidas hasta que las excarcelaron. Sin embargo, a comienzos de mayo del año pasado la fiscalía pidió que se eleve a juicio la causa como “homicidio agravado por el vínculo y ensañamiento”, al ser que constaton que Nairetti no era una persona agresiva, solicitando que ambas mujeres sean condenadas a perpetua.

Compartir este artículo