Un juez metió presos a cinco policías porque “controlaron” un camión sojero de un amigo

Gastón

Un juez misionero metió presos a cinco policías por haber detenido y controlado un camión sojero de un íntimo amigo suyo en un control sobre una ruta provincial.

El juez de Instrucción de la localidad de San Vicente (Misiones), Gerardo Casco, emitió un pedido de detención para cuatro policías de la ciudad por haber detenido la marcha de un camión sojero de uno de sus más íntimos amigos. Además, la orden alcanzó a la jefa de la comisaría, quien acudió al rescate de sus oficiales.

Según trascendió, la policía realizaba un control de tránsito rutinario sobre la ruta 13, a la altura del kilómetro 48, cuando arribó un camión Scania 340G transportando una carga de soja. Los agentes procedieron a realizar un control del rodado y de la documentación de la carga. Sin embargo, el conductor de 25 años se comunicó con los dueños del cargamento y arribaron dos sujetos, quienes cuestionaron el procedimiento y se comunicaron telefónicamente con Casco.

Instantáneamente, arribó al lugar el magistrado indicando que no existían directivas para realizar el control sobre ese tramo de la ruta y ordenó que lo levantaran. Sin embargo, no quedó todo ahí, ya que, el juez ordenó las detenciones de los cinco policías que controlaron el camión sojero de su amigo y los metió presos.

Por otra parte, fueron liberados a los días, al ser que el chofer del camión explicó que no recibió ninguna irregularidad en el trato de los oficiales e indicó que fue bien atendido por ellos.

Compartir este artículo