Un incontrolable incendio forestal pone en alerta a Chubut y Río Negro

Gastón

En la tarde de este martes se desencadenó un nuevo incendio forestal en la zona comprendida por Las Golondrinas, en el límite entre Chubut y Río Negro.

Alrededor de las 16 horas fueron convocados brigadistas del Servicio de Prevención de Incendios y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), y bomberos voluntarios de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón para frenar el avance de las llamas que se dirigían a las chacras aledañas, lo que provocó la evacuación de manera preventiva de sus habitantes.

El último reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) publicado en el día de hoy, en el lugar trabajan tres autobombas y aviones hidrantes, veintiocho brigadistas, un helicóptero con base en Bariloche y un avión observador pertenecientes al SNMF.

Según trascendidos ya se han quemado más de 1400 hectáreas en la zona con cortinas de humo que alcanzan los dos y tres kilómetros de extensión. El reciente foco se da a conocer a dos días de que se declarara controlado el incendio forestal en Cuesta del Ternero, el cual se inició el 24 de enero pasado y demandó 43 días de trabajo por los brigadistas.

Compartir este artículo