Un guardia del penal donde están los rugbiers tiene coronavirus

Ignacio Hernández

El Coronavirus golpeó la puerta de la alcaidía 3 de Melchor Romero, donde están alojados los ocho rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero pasado en la puerta del boliche Le Brique, de Villa Gesell​.

Según confirmó este domingo el Servicio Penitenciario Bonaerense, un suboficial mayor, de 46 años, que cumple funciones en esa institución carcelaria ubicada a 20 kilómetros del centro de La Plata, dio positivo en la prueba por coronavirus​ y permanece internado en el Hospital Italiano de La Plata.

La sospecha de las autoridades penitenciarias es que el suboficial se habría contagiado de su pareja, quien es enfermera del hospital Gutiérrez de La Plata. En ese centro asistencial platense se confirmaron nueve casos esta semana.

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (19), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21) están en la alcaidía 3 de Melchor Romero desde el 14 de marzo, adonde los trasladaron desde Dolores.​​ 

Ahora, ¿Con un caso de Coronavirus confirmado en el penal pueden obtener la domiciliaria?

​No. Porque el fallo de Casación que resolvió la salida a sus domicilios de casi 1.000 presos en medio de la emergencia sanitaria no alcanza a los procesados ​​por delitos graves.

Los rugbiers están imputados por “homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía“. Y además ninguno de ellos tiene antecedentes sanitarios para ser considerado “de riesgo” ante el coronavirus.

ETIQUETAS
Compartir este artículo