Trucos y consejos para cuidar las suculentas durante el verano

Un elemento decorativo que ha tomado fuerza en los últimos años son las plantas de interior. Entre ellas se destacan las suculentas, las cuales se han puesto de moda gracias a los pocos cuidados que necesitan. En esta nota te contamos algunos trucos y consejos para cuidar tus suculentas este verano 2023.

Trucos y consejos para cuidar las suculentas durante el verano

El verano es una época para disfrutar del aire libre y aprovechar para arreglar el jardín, sin embargo, las plantas tipo suculentas requieren un cuidado especial sobre todo para que prosperen durante esta temporada.

Riega con prudencia

Las suculentas son especialmente propensas a regarse en exceso, por lo que es importante regarlas con moderación durante el verano. Sigue un programa de riego regular, pero riega sólo cuando la tierra esté seca. Puedes comprobar si está seca introduciendo el dedo en la tierra a unos dos centímetros de profundidad. Si aún está húmeda, espera a que se seque antes de volver a regar. Asegúrate de regar la base de la planta y no las hojas, ya que demasiada agua puede causar podredumbre y otros problemas.

Traslada las plantas al interior

Si vives en una zona muy calurosa durante los meses de verano, puede que tengas que trasladar tus suculentas al interior para protegerlas del calor. Las suculentas pueden tolerar una amplia gama de temperaturas, pero no prosperarán si están expuestas a temperaturas superiores a más de 30ºC. Coloca tus suculentas en una ventana orientada al sur o en un patio o balcón que reciba mucha luz solar indirecta.

Nota relacionada: Las 5 mejores plantas de interior para purificar el aire de casa

Abona regularmente

Las suculentas necesitan muchos nutrientes para mantenerse sanas, así que asegúrate de abonarlas con regularidad. Elige un abono equilibrado con una proporción 10-10-10 de nitrógeno, fósforo y potasio. Puedes abonar tus suculentas una o dos veces al mes en verano, o utilizar un abono de liberación lenta que dure varios meses.

Poda tus suculentas

A medida que tus suculentas crezcan, tendrás que podarlas para mantener su mejor aspecto. La poda puede ayudar a promover nuevos brotes y evitar que tus suculentas crezcan demasiado. Es buena idea podar tus suculentas una o dos veces durante los meses de verano, eliminando las hojas o tallos muertos.

Cuidado con las plagas

Las suculentas son propensas a sufrir plagas, sobre todo pulgones, cochinillas y cochinillas. Puedes utilizar un jabón insecticida natural para eliminar las plagas.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo