Tragedia en Brandsen: Murió un nene de 8 años al tocar un boyero

Francisco Díaz

La comunidad de la ciudad bonaerense de Brandsen no sale de su conmoción al tomar estado público que este viernes murió electrocutado un nene de 8 años.

El lamentable episodio ocurrió en una vivienda ubicada en calles Wichis y Aztecas de la mencionada localidad de la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo ocurrió cuando el menor tocó un boyero eléctrico que estaba conectado a 220 voltios y que sus padres se habían olvidado de desconectar.

De inmediato fue trasladado por su madre al Hospital Municipal “Francisco Caram” pero lamentablemente los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida no dieron el resultado esperado y se confirmó su deceso.

En ese marco, el padre de la víctima explicó que el boyero era utilizado para evitar que los perros se escapen en horas de la noche y, por error, se olvidó de desconectarlo.

En la causa, que fue caratulada como “Averiguaciones de causales de muerte”, interviene la UFI de Brandsen, desde dónde se ordenó realizarle la autopsia al cuerpo de la víctima. Además, se llevarán a cabo pericias para determinar si el boyero estaba correctamente conectado, ya que el mismo no debería ser letal para humanos ni animales.

Compartir este artículo