Tordillo: Indignación de médicos con el Intendente

Francisco Díaz

El Círculo Médico de Dolores con la firma de su Presidente, Dr. Roberto Dávila y de su Secretario, Dr. José Abait, reclamó al Intendente de Tordillo, Héctor Olivera la reconsideración de una medida que consideran inapropiada atento las actuales circunstancias.

Señalan que los médicos especialistas de Dolores que se desempeñan en el Hospital Municipal de General Conesa fueron notificados mediante WhatsApp de la suspensión por el mes de Abril de los contratos de trabajo, sin especificar cuando reinician las actividades.

Enfatizan en la misiva enviada al Jefe Comunal tordillense que los médicos en su trabajo necesitan dignidad y seguridad, el conocimiento de ellos, vale su vida, es por eso que al equipo de salud hay que cuidarlo y protegerlo.

Los médicos especialistas, recibieron el siguiente comunicado a través de WhatsApp: “Hola Doc… le paso un comunicado de la Dirección…
Dada la contingencia Covid 19 y la persistencia de la cuarentena se suspenden los contratos de médicos especialistas técnicos laboratorio nutricionista y odontología durante el mes de abril
Por lo tanto no se realizarán prestaciones y no se debe facturar dicho mes. Se informará en el momento que sea posible retomar la actividad. Muchas gracias”

Afirman los médicos que, cuando desde el Gobierno Nacional al que adscribe políticamente el Intendente Olivera, solicita a los empleadores que durante la cuarentena no dejen de pagar los salarios a sus empleados, desde el municipio de Tordillo suspenden unilateralmente el pago de contratos a diferentes profesionales de la Salud.

Compartir este artículo