Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Trámites

Cómo descargar el Título Automotor Digital

como-descargar-titulo-automotor-digital

El Titulo Automotor Digital es un formato electrónico en el que aparecen datos sobre el vehículo y su propietario, por lo tanto, en el documento encontrarás - entre otros puntos- año y modelo del vehículo, fecha de su inscripción inicial y de su última transferencia, lugar y fecha de expedición del Título, código de Registro y la firma electrónica.

En Argentina, el documento que certifica la propiedad de un vehículo es completamente digital desde el año 2017, pero si aún no lo tienes o no sabes cómo sacarlo y descargarlo, este artículo te interesa porque te explicaremos cómo puedes hacerlo por ti mismo.

¿Cómo sacar la Constancia de Asignación de Título?

Como requisito obligatorio para poder descargar e imprimir el Titulo Automotor Digital, está el poseer la Constancia de Asignación de Título (CAT), porque en esta encontrarás tres códigos que deberás ingresar como parte del proceso de descarga, son estos:

Si previamente hiciste la Inscripción inicial de un vehículo nuevo, una transferencia, el duplicado del título o un cambio de radicación, entonces ya debes tener en físico o en digital tu constancia, pero si no la posees debes hacer esto:

  • Código de Registro Seccional
  • Número de Trámite
  • Número de Control Web

Acude al Registro Seccional más cercano a tu domicilio ya que se trata de un proceso presencial. Pero antes debes entrar en la web https://www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/ y hacer clic en la opción Trámites online. En la nueva página verás una lista desplegable donde debes seleccionar Recuperación de Constancia de Asignación de Título.

Para poder validar el vehículo será necesario que ingreses el número de patente y las últimas 7 posiciones del chasis de tu vehículo. Para finalizar el trámite y recibir la constancia deberás llevar tu DNI al Registro Seccional seleccionado en la fecha que prefieras y en la que haya turno.

¿Cómo descargar el título Automotor Digital?

Una vez que tienes tu constancia de Asignación de Título, puedes obtener, descargar e imprimir el Titulo Automotor Digital, siguiendo estos pasos:

  1. Entra en https://www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/
  2. Busca la opción Descarga de Documentación
  3. En tipo de documento selecciona Título Digital
  4. Ingresa el número de Registro Seccional, el Número de Trámite y el Número de Control Web que están en la constancia, y haz clic en Buscar.
  5. Si los datos ingresados coinciden con los registrados en la base de datos, se mostrará tu Titulo Automotor Digital y podrás descargarlo a tu computadora o imprimirlo directamente si tienes una impresora conectada.
Cómo descargar el título Automotor Digital

Con estos pasos es muy sencillo obtener el Título Automotor Digital de tu vehículo. Ten en cuenta que este es un documento necesario y que debes tener siempre actualizado.

¡Compartir!
Comments

Te puede interesar

Provincia

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires están en alerta amarillo por tormentas fuertes y probable caída de granizo. ¿Cuáles son?

Provincia

Desde la Provincia de Buenos Aires recomiendan volver a usar los barbijos por el aumento de casos de Covid

Anses

El gobierno lanzó un "Plan de Turismo Social" para que los titulares de Anses y otros beneficiarios puedan irse de vacaciones a un precio...

INFOZONA

Con un millón de pesos en Argentina aún es posible acceder a algunos autos. En esta nota conocé qué auto te podés comprar con...

Provincia

Un joven con presuntos problemas psiquiátricos se presentó armado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca amenazando con asesinar al Intedente

Provincia

Importante operativo para capturar un puma que apareció en Balcarce

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que los titulares del Potenciar Trabajo deberán actualizar y validar sus datos mediante un formulario obligatorio. Se trata...

Advertisement