Testimonio de un testigo del accidente del avión lezamense en Chascomús

Francisco Díaz

AV2

En el día de ayer, la sociedad de Lezama  se conmovió ante un accidente que protagonizó en un campo de Chascomús un avión dedicado a tareas de fumigación de la primera de las ciudades mencionadas.

El mismo se hallaba a cargo de “Coco” Lequio, reconocido y experimentado piloto lezamense.

Según consigna el Diario “El Cronista”, el vecino de Chascomús  Facundo Epelúa fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente y contó en “FM Por Siempre”  lo que vio.

El piloto salió por sus propios medios muy golpeado, pero consciente, pudo cruzar algunas palabras acerca de como se había producido el accidente y le manifestó que en un momento perdió el ala y por consiguiente perdió el control del avión estrellándose.

Agregó que muy cerca del lugar había una gajo de una planta caída por lo tanto consignó que el avión de agricultura le pegó al árbol y luego se estrelló contra el tanque del molino de agua, resaltando al mismo tiempo que la aeronave quedó completamente destrozada.

Por último dijo que llamó a Bomberos Voluntarios y a la ambulancia para que realizaran las tareas preventivas de rigor y trasladaran al piloto al Hospital Municipal.

La aeronave quedó destruida pero el hombre salió caminando gracias a su pericia conductiva. Fue asistido y llevado al hospital zonal.

El hecho, por causas que se investigan, se produjo alrededor de las 13 en cercanías del Camping Vitel, a pocos kilómetros de la autovía 2.

Fuente: El Cronista

Compartir este artículo