Tenía pedido de captura, fue a votar y terminó como presidente de mesa: lo detuvieron por sus selfies

Gastón

Un hombre que tenía pedido de captura por abuso sexual fue a votar, terminó como presidente de mesa y lo detuvieron por sacarse selfies y subirlas a sus redes sociales. Cuando finalizaron los comicios, la policía decidió aprehenderlo.

Un sujeto – identificado como R.I.O- se presentó voluntariamente para ejercer como presidente de mesa en los comicios del pasado domingo. Sin embargo, tenía pedido de captura por una causa judicial provincial, que había sido apelada, pero luego se confirmó su sentencia.

La decisión de la justicia entrerriana no fue comunicada a la Justicia Electoral, por lo que le permitieron ejercer como presidente de mesa al no figurar como “fugitivo”. Por otra parte, un grupo de abogados, que estuvieron abocados al caso, detectaron este yerro y lo denunciaron inmediatamente ante la policía.

Lo curioso del caso es la manera en la que se dieron cuenta juristas. El hombre en cuestión subió varias selfies a sus redes sociales fiscalizando y fue allí cuando los letrados se percataron de lo que estaba ocurriendo.

Compartir este artículo