Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Nacionales

Taiana supervisó los ejercicios militares de ciberdefensa y guerra electrónica en Las Toninas

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, supervisó los ejercicios de ciberdefensa que se realizan en Las Toninas por las Fuerzas Armadas, en el marco de los entrenamientos para la protección de infraestructuras críticas del país.

Se trata de una serie de actividades militares que comenzaron el lunes pasado y finalizan este viernes, para “mitigar las amenazas actuales y futuras”, de acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas al funcionario nacional.

“En Las Toninas, monitoreamos el desarrollo del primer ejercicio conjunto de ciberdefensa y guerra electrónica para protección de infraestructuras críticas. Desplegadas en aire, mar y tierra, las FF.AA. se adiestran para defender la estación de amarre del cable submarino de internet”, precisó Taiana en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Conducido por el Comando Conjunto de Ciberdefensa, y de acuerdo con lo establecido en los lineamientos del planeamiento estratégico militar, las Fuerzas Armadas han desplegado personal y medios en el marco del adiestramiento militar conjunto, en la Estación de Amarre de Cable Submarino, ubicada en la mencionada localidad, por donde entra y sale del país aproximadamente el 90% del tráfico de Internet.

El ejercicio se realizó basado en una supuesta amenaza de una nación ficticia que pretende anular la conectividad argentina y su acceso al ciberespacio como parte de un conflicto internacional, mediante ataques físicos y virtuales a los cables de fibra óptica submarina que conectan con el resto del mundo, considerando el perjuicio que esto produce al normal funcionamiento de los sistemas que proporcionan servicios esenciales del Estado y de la sociedad en general.

Según explicó el Ministerio, teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en estos momentos en Ucrania tras la invasión de Rusia, “se ha sabido en el último tiempo que los cables submarinos que interconectan distintos puntos y constituyen una verdadera autopista de información a lo largo del mundo están amenazados por los conflictos actuales y es responsabilidad de las Fuerzas Armadas prepararse para su protección como objetos de valor estratégico”.

Los objetivos que se persiguen con este ejercicio son, por ejemplo, el adiestramiento y la integración de las fracciones de ciberdefensa y guerra electrónica a nivel conjunto, logrando la convergencia y sincronización entre sí y con las operaciones de los otros dominios (terrestre, marítimo y aeroespacial), durante la protección de una infraestructura crítica.

También la actualización y elaboración de procedimientos operativos específicos y conjuntos y la obtención de experiencias y lecciones aprendidas a ser tenidas en cuenta en la elaboración de las publicaciones de doctrina conjunta y específica.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement