Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Suspensión de vuelos: ¿Qué pasa con los argentinos que deben regresar de Brasil, Chile o México?


Al cumplirse exactamente un año de la misma medida, la Argentina cierra nuevamente sus fronteras aéreas, aunque esta vez no con todos los países, pero sí con varios de los más elegidos por los argentinos para vacacionar debido a la circulación de las nuevas cepas, altamente contagiosas, y del rebrote de casos de coronavirus.

La prohibición de volar a Brasil, Chile y México, además del Reino Unido e Irlanda del Norte, rige en principio hasta el 9 de abril, que es cuando vence el DNU del 13 de marzo que dispuso la continuidad del DISPO, explicaron voceros de la Jefatura de Gabinete a minutouno.com.

Son 27.442 personas que salieron por Ezeiza para hacer turismo, mientras que otros 8.456 viajaron por motivos de trabajo, 5.675 por mudanzas y 2.744 por estudios. Todos ellos aún no regresaron y se cree que deberían hacerlo en los próximos días o semanas, de acuerdo a los últimos datos difundidos por Migraciones esta semana.

Pero ¿cómo harán para volver si se suspenden de forma total los vuelos de Brasil, Chile y México desde este sábado? Fuentes oficiales confirmaron que esos turistas deberán contactarse con su aerolínea y reprogramar el regreso vía un país habilitado para ingresar a Ezeiza.

Por ejemplo, si se está vacacionando en Río de Janeiro, deberá tomar un vuelo de su compañía hacia Bolivia o cualquier otro país, y desde allí luego retornar a la Argentina. Siguiendo el ejemplo, si la aérea por la que se sacó el pasaje no vuela desde Brasil a Bolivia o a cualquier otra nación habilitada para ingresar a la Argentina, no debería ser un problema porque todas las compañías forman parte de alianzas y a través de esos acuerdos reprograman vuelos con las líneas aéreas de la misma alianza que sí vuelan, por ejemplo, de Brasil a Bolivia y de Bolivia a Ezeiza.

Más noticias:  Productor citrícola no consiguió gente para trabajar y perdió toda la cosecha de millones de frutas

Al reprogramar de esa forma, el pasajero no debería sufrir ningún costo extra de su ticket ya sacado, aunque cada caso dependerá de las compañías aéreas. De esta forma, se espera que no haya varados, o al menos, estén varados sólo algunos días hasta poder retornar a Buenos Aires.

Hasta hoy, los únicos vuelos suspendidos desde el 23 de diciembre último eran los del Reino Unido e Irlanda del Norte. El argentino que está en esos países y quiere retornar a Buenos Aires, debe salir del Londres, por ejemplo, a Madrid y desde la capital española llegar a Ezeiza.

¿QUÉ PASA CUANDO SE ARRIBA A EZEIZA?

Aeropuertos Argentina 2000 ya dispone de postas sanitarias donde el argentino que proviene del exterior puede realizarse un hisopado rápido el cual tiene un valor de 4.000 pesos y está a cargo del turista.

También ofrecen la opción de PCR hisopado, cuyo valor es de 6.000 pesos y el resultado estará en 2 horas, mientras que el antígeno tendrá la respuesta en 15 minutos.

Más noticias:  Elecciones 2021: Cómo será el protocolo para votar en pandemia

Así las cosas, el turista tendrá que pagar un PCR 72 horas antes de tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires, el cual suele tener un costo aproximado de 100 dólares, y ahora se le suma la obligatoriedad de abonar otros 4.000 o 6.000 pesos en Ezeiza.

Lo que se informó es que si da negativo, tendrá que realizar cuarentena de 7 días en su casa (son 10 en total contando desde el resultado negativo en el país donde se encuentre antes de subir al avión). Pero si el resultado es Covid-19 positivo, será trasladado a un hotel porteño, seleccionado especialmente para estos casos y permanecer allí hasta obtener el alta.

Ese hospedaje tendrá que ser abonado 100% por el turista argentino. Fuentes del gobierno porteño confirmaron que serán hoteles ubicados en la Ciudad, pero aún no fueron definidos cuáles.

Además, quienes resulten positivos, al ingreso al país “deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica”, informó Presidencia a través de un comunicado que adelantó la decisión administrativa que saldrá este viernes publicada en el Boletín Oficial.

Ese testeo es el que permite conocer la cepa de coronavirus contraída, y demanda varios días su resultado.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Ricardo Ranger es un productor citrícola de El Dorado, en la provincia de Misiones y tuvo que dejar a perder una cosecha entera de...

Neuquén

El ataque ocurrió en la ciudad de Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén. Un hombre ató un busto de Néstor Kirchner...

Chascomús

Un hombre con domicilio en la ciudad bonaerense de Chascomús perdió la vida trágicamente anoche durante un accidente de tránsito acontecido en los primeros...

Nacionales

El hijo del presidente Alberto Fernández, Dyhzy, anunció en un vivo de Instagram que cambiará su DNI porque se considera una persona no binaria....

Nacionales

En la ciudad de Rosario (Santa Fe) estudiantes juntan firmas para remover de plazas y murales la figura del Che Guevara y revocarle el...

Provincia

Dos activistas de una organización vegana fueron demoradas por efectivos policiales de la Patrulla Rural del distrito bonaerense de Adolfo Alsina por vandalizar el...

Nacionales

El gobierno de la ciudad salteña de Cerrillos informó, que para tramitar la licencia de conducir los interesados deberán presentar certificado de vacunación contra...

Nacionales

La diputada oficialista Monica Macha destacó la implementación del nuevo DNI no binario y pidió una política que permita que el colectivo travesti-trans se...