Suspenden el tren entre Cañuelas y Lobos: ¿Por qué?

Desde este lunes 14 de abril quedó interrumpido el servicio del ramal Cañuelas-Lobos de la línea Roca debido a los trabajos de renovación integral de vías entre las estaciones Las Heras y Lobos, correspondientes al ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento.

La suspensión del servicio se debe a que ambas líneas comparten un tramo de vía única de cuatro kilómetros entre las estaciones Empalme Lobos y Lobos. Ese sector será renovado en su totalidad y los trabajos demandarán al menos tres meses de obra, según informaron desde la empresa que opera el servicio.

Los trabajos, enmarcados en la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional, comenzarán la próxima semana en tres frentes simultáneos. El objetivo principal es mejorar los estándares de seguridad operacional y optimizar el funcionamiento de las líneas Roca y Sarmiento. La vía a intervenir tiene más de 60 años de antigüedad, y se estima un plazo total de obra de 300 días.

La renovación contempla el recambio integral de rieles en placas de 18 metros de extensión, la instalación de durmientes de hormigón y nuevas fijaciones, la colocación de piedra balasto, la alineación de la geometría del tendido, la intervención de 29 pasos a nivel y la mejora de las vías en las estaciones de ese tramo.

Ante el impacto que tendrá esta medida en los usuarios de la región, el municipio de Cañuelas inició gestiones ante Trenes Argentinos para analizar posibles soluciones mientras dure la interrupción del servicio.

Para más información, los pasajeros pueden consultar la web del servicio o la aplicación oficial de Trenes Argentinos.

Compartir este artículo