Suculentas peludas: una rara especie ideal para la decoraciĆ³n de interiores

Las suculentas se han convertido en las celebridades de la decoración en los últimos tiempos. Por su belleza, sus colores y por el hecho de que son muy fáciles de cuidar para los que no tienen experiencia ni tiempo.

Dentro del universo de las suculentas hay un grupo que tiene un atractivo especial, sus hojas están cubiertas de pequeños pelos: se llaman suculentas peludas. Se trata de una especie única y llamativa que pueden añadir un toque decorativo a tu hogar o jardín.

suculentas peludas cuidados

¿Cómo cuidar las suculentas peludas?

Cuidar las suculentas peludas no es algo difícil, pero si no sabes cómo hacerlo adecuadamente podrías terminar con una planta menos atractiva y poco saludable. Aquí le mostramos cómo cuidar las suculentas peludas para decorar interiores y que se vean lo mejor posible.

Si bien se adaptan fácilmente a climas se debe preparar un entorno adecuado para que las suculentas prosperen y florezcan. Una habitación ventilada y libre de humedad es la ideal para esta especie de plantas. También es recomendable colocarlas en un lugar que reciba bastante luz solar indirecta durante el día.

Se recomienda cultivar en maceta, ya que no logran alcanzar grandes dimensiones y su crecimiento es lento. Prioriza un fertilizante diseñado específicamente para suculentas, ya que necesitan nutrientes diferentes que otras plantas.

Nota relacionada: Cada cuánto se riegan las suculentas

Una gran ventaja de las suculentas es que soportan muy bien las sequías. Sin embargo, en época de mucho calor, es bueno regar las suculentas peludas una vez cada 2 o 3 semanas. Durante el invierno, alcanza con hacerlo una vez al mes. Asegúrese de que está utilizando un suelo que se drena rápidamente, ya que a las suculentas no les gusta sentarse en suelo húmedo durante demasiado tiempo.

suculentas peludas cuidados

Por último, es importante recortar las suculentas con regularidad. Las suculentas peludas tienden a crecer rápidamente y pueden volverse rebeldes si no se recortan. Utiliza unas tijeras para cortar cualquier hoja o tallo muerto, esto fomentará un nuevo crecimiento, mantendrá sus suculentas luciendo lo mejor posible y se asegurará de que se mantengan saludables.

El cuidado de las suculentas peludas en verano no tiene que ser un fastidio, por el contrario, deben disfrutarse en cada rincón del hogar. Con el ambiente adecuado, el riego y la fertilización, puede mantener sus suculentas luciendo hermosas y saludables en los próximos años.

ETIQUETAS
Compartir este artĆ­culo