Suculenta corazón, la planta de los enamorados: ¿Cómo cuidarla?

Sofía Martínez

La suculenta corazón se está volviendo cada vez más popular como una muestra de amor y aprecio. Estas pequeñas y encantadoras plantas son excelentes para regalar y mostrarle a alguien cuánto te importa. No solo son visualmente atractivas, sino que también son muy fáciles de cuidar. En esta nota conocé todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de la suculenta corazón.

Esta suculenta cuenta con hojas carnosas, verdes o variegadas, con la forma del símbolo del amor y muy utilizada para el día de los enamorados. Las suculentas, con sus formas, colores y texturas únicas, las convierten en un complemento ideal para cualquier hogar o jardín.

Muchos viveros y florerías urbanas comenzaron a venderla con la hoja enraizada, sin tallo. Y si bien queda muy romántica ya que resalta aún más la forma de corazón, es importante saber que de este modo no logra desarrollarse correctamente y sobrevive poco tiempo.

Nota relacionada: Suculentas peludas: una rara especie ideal para la decoración de interiores

Cuidados de la suculenta corazón

Como la gran mayoría de las plantas de esta especie, son muy fáciles de cultivar y no requieren mucho mantenimiento, pero es fundamental tener en cuenta algunos aspectos:

  • Luz: la planta prefiere interiores o exteriores luminosos pero sin sol directo.
  • Temperatura: si bien es súper resistente y se puede adaptar a cualquier temperatura, las ideales oscilan entre los 20 ºC y 28 ºC. Se deben evitar las temperaturas bajo cero.
  • Riego: al tratarse de una suculenta, debe ser poco frecuente y moderado. Se recomienda hacerlo únicamente cuando el sustrato esté completamente seco.
  • Sustrato: es fundamental que sea suelto y cuente con un buen drenaje que evite los encharcamientos.

Nota relacionada: Trucos y consejos para cuidar las suculentas durante el verano

Finalmente, las suculentas corazón necesitan ser replantados regularmente. Deben trasladarse a macetas más grandes cada dos o tres años. Asegúrate de usar un recipiente con muchos agujeros de drenaje y llenarlo con una mezcla de tierra diseñada específicamente para suculentas.

Cuidar los corazones suculentos es un proceso simple, pero es importante seguir estos consejos para garantizar que prosperen. Con el ambiente adecuado, los nutrientes y el horario de replantación, podrás disfrutar de estas hermosas plantas durante muchos años.

Nota relacionada: Cada cuánto se riegan las suculentas y qué cuidados necesitan

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo