El pasado martes 5 , se reportó en la Estación de Policía Comunal de Chascomús, un descubrimiento inusual que ha desencadenado una investigación en curso.
Una mujer que integra la comisión directiva de un taller protegido en la citada ciudad, se presentó con una bolsa que contenía un elemento encontrado por un operario durante la separación de residuos recolectados por el camión municipal en diferentes puntos de la localidad.
La situación tomó un giro sorprendente cuando, al examinar el contenido de la bolsa de manera segura, se descubrió un arma de fuego tipo revólver con tambor almacén cargador de cinco alvéolos calibre 32.
Además, fuera del arma se encontraron cuatro municiones. El revólver, a simple vista, estaba en condiciones de efectuar disparos y fue incautado de inmediato por las autoridades policiales.
Ante este hallazgo, se inició una investigación bajo la categoría de “HALLAZGO”, y se informaron los detalles de inmediato a la Unidad Fiscal de Instrucción y Delitos (U.F.I.D.) Nº 9, a cargo de la Dra. Daniela Bertoletti Tramuja.
La naturaleza y origen del arma de fuego plantean interrogantes que las autoridades competentes buscarán esclarecer en el transcurso de la investigación en curso.