Se robaron un chancho usado para zooterapia y lo carnearon en la calle al grito de “tenemos hambre”

Gastón

Dos personas se robaron un chancho de un centro de equitación y equinoterapia en San Lorenzo, Santa Fe. Los ladrones lo “mataron a palazos”, lo carnearon en la calle y gritaban “tenemos hambre”.

El salvaje episodio ocurrió el domingo pasado al terminar un evento en esa localidad. La secretaria del centro El Cortito, Alejandra Chacón, declaró: “La verdad estamos muy mal. Se robaron un chancho con el que hace cinco años hacíamos zooterapia”.

“Vecinos del barrio Mitre entraron al predio. Una vez que entraron, lo sacaron y lo mataron a palazos. Hay dos personas que fueron denunciadas”, afirmó Chacón.

“Lo mataron de forma horrorosa”, sostuvo. Y desmintió que quienes se llevaron al chacho lo hayan hecho porque creían que era un animal salvaje y tenían hambre, como dijeron los responsables cuando llegaron dos camionetas del Comando Radioeléctrico .

El animal era un poco más grande que un chancho común. Era utilizado en zooterapia para chicos. El tratamiento aprovecha las diferencias de temperatura corporal, textura de piel y pelos de los animales, generando diferentes percepciones en las palmas de los chicos con discapacidad.

Compartir este artículo