Se levanta el bloqueo de los Moyano: Hubo acuerdo entre Camioneros y Walmart

Gastón

El Sindicato de Choferes de Camioneros (Sichoca) llegó a un acuerdo con Walmart para el pago de un bono compensatorio para los 505 trabajadores despedidos por la empresa, y se levantará el bloqueo en la sede central de la localidad bonaerense de Moreno.

Después de varias semanas de negociaciones, hubo acuerdo entre el sindicato conducido por Hugo y Pablo Moyano, y el empresario Francisco de Narváez. Aún no hay nada firmado o formalizado, pero se selló un pacto de palabra entre el Grupo De Narváez (nuevo dueño de la cadena) y el gremio de Camioneros.

Informaron que se trata de una cifra no remunerativa, que se pagaría en cuotas, pero que “no reconoce que sea parte de la indemnización”, un punto muy importante para el gremio. Si bien ninguna de las partes confirmaron el monto, se estima que las cifras por empleado rondarían los $300.000, y variaría dependiendo la cantidad de años de servicio brindado.

El jueves último, tras arduas horas de negociación, no se logró llegar a un acuerdo y se especulaba con que el dirigente de Camioneros Pablo Moyano cumpliera su promesa: había amenazado con lanzar un paro general del transporte si finalmente Walmart no accedía a su pedido para despedir, indemnizar y volver a contratar a los 500 empleados que trabajan en el centro de distribución de Moreno. Pero este lunes retomaron el diálogo y alcanzaron un acuerdo de palabra

Compartir este artículo