Se cae sistema informático judicial y retrasa las gestiones en toda la Argentina

El sistema informático de los juzgados nacionales y federales de toda la nación, no funciona desde hace siete días complicando el trabajo en materia judicial. Este evento les impide a los jueces informar sus decisiones, retrasa la búsqueda de los expedientes e imposibilita fijar el debido registro de las resoluciones que se toman.

“Se rompió la máquina que abastece el sistema. Se cayó en todo el país. Con el Lex100 caído, volvimos a la Remington”, así lo informó el secretario del gremio judicial, Julio Piumato.

“Se puede trabajar, pero es muy engorroso. Los juzgados están informatizados y ya no tenemos casi libros”, detalló el juez federal de Comodoro Py. “Estamos en la edad de piedra. Se complica, pero no dejamos de trabajar. Esta semana volvimos a notificar con cédulas de papel, pero no se dejó de tomar una sola audiencia”. Afirmó un camarista del fuero penal ordinario de la Capital.

La falla en el sistema ocurrió el miércoles de la pasada semana. El sindicato envió una nota al Consejo de la Magistratura solicitando una solución. En vista que el problema coincide en plena feria judicial, al momento que los tribunales registran poca actividad, los percance parecen menos. En 2018, ocurrió lo mismo con el sistema, durando en ese momento tan solo dos días de interrupción.

“La situación no da para más. El sistema informático está dentro de la declaración de emergencia judicial, junto con la situación edilicia”, resaltó Piumato, quien también dijo que es imprescindible tener una solución antes del fin de la feria.

Compartir este artículo