Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

La Costa

San Clemente: La re-autopsia a Martínez complicó aún más a los policías acusados de asesinarlo en la Comisaría


Tuvo lugar en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora la reautopsia sobre el cuerpo de Alejandro Nicolás Martínez, muerto en un presunto homicidio en una comisaría de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú por el que nueve policías quedaron detenidos, ocurrido el 22 de Noviembre próximo pasado.

El pedido para realizar una nueva autopsia fue realizado por el fiscal Pablo Mascioli, quien reemplazó a Martín Prieto a cargo de la investigación por la muerte de Martínez, luego del reclamo formulado por algunos defensores de los efectivos involucrados.

La reautopsia fue realizada por los mismos médicos que realizaron la primera, cuyo resultado preliminar había determinado que el hombre falleció como consecuencia de una “asfixia mecánica” y además sufrió numerosos golpes en distintas partes del cuerpo.

En las últimas horas, el hermano de la víctima, Pitu Martínez dio cuenta del resultado de la segunda intervención a través de sus redes sociales, consignando lo siguiente:

“La reautopsia realizada por disposición de la fiscalía interviniente evidenció aún más lesiones que las descriptas en la primera autopsia y viene a corroborar el accionar de terceros sobre el cuerpo de Martínez durante el tiempo que estuvo en custodia de la policía bonaerense.

Los mismos peritos propuestos por la fuerza se asombraban por la enorme cantidad de lesiones en rostro, cráneo, miembros, las fracturas torácicas que le produjeron una asfixia que , dentro de la multiplicidad de lesiones parecidas, lo llevo a una asfixia mortal.

Las lesiones en los miembros mostraban lo que se denomina en medicina forense ” lesiones figuradas” es decir que reproducen el elemento con el cual fueron producidas. Las mismas, en este caso, reproducían la forma de los borceguíes policiales.

Debe remarcarse que el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora se encuentra especializado en este tipo de muertes producidas por el accionar de distintas fuerzas de seguridad.

Durante la reautopsia la perita de parte Dra Virginia Créimer solicitó que se ampliaran las incisiones en el dorso del cuerpo de Alejandro para cumplimentar con lo estipulado por el Protocolo de Minnesota. Al hacerlo descubrió que en toda la región lumbar existían lesiones vitales traumáticas compatibles con golpes directos sobre la superficie corporal con elementos similares a la “tonfa” que utilizan los policías bonaerenses.

En definitiva, el nuevo acto médico solo arrojó mayor luz sobre la responsabilidad de la fuerza de seguridad en la muerte de Martínez.

Finalmente el hermano de Martínez, agregó: “Hablaste por segunda vez hermanito y si, nos dijiste todo, todo lo que te hicieron estos HDP, inhumanos, mal paridos que nos tendrían que proteger y a vos te mataron. Te pido que descanses en paz hermanito. Estos HDP se van a pudrir en la cárcel.

Los policías están acusados por la muerte de Martínez (35), ocurrida en la madrugada del 18 de Noviembre último, luego de que fuera aprehendido por provocar daños en el Gran Hotel Fontainebleau de San Clemente, donde se hospedaba, y tras ser trasladado a la comisaría 3ra, donde fue hallado sin vida en una celda.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

En la tarde de hoy martes 18 de enero y por causas que son materia de investigación, un micro doble piso de la empresa...

Villa Gesell

Al cumplirse dos años del asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell,...

INFOZONA

Una mujer de 29 años estranguló y mató a su hijo de 2 años porque esta semana iba a perder la tenencia del niño...

General Belgrano

Mariano Gorosito, es un vecino de la ciudad de General Belgrano, propietario de un camión, trabaja en el traslado de corales y mercadería y...

INFOZONA

Debido a un lamentable episodio en el cual dos perros de raza Dogo atacaran a varios vecinos en la localidad bonaerense de Coronel Suárez,...

Provincia

Un grupo de cinco personas mataron de un piedrazo en la cabeza a un joven de 22 años que defendió a su hermana a...

Nacionales

Cuatro policías de Córdoba asistieron a una mujer que comenzó con trabajo de parto a la vera del Río Suquia. Todo quedó grabado en...

Nacionales

Este martes 18, se cumplen dos años del atroz crimen de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers de Zárate a...