Los restos de Hebe de Bonafini, quien falleció hoy a los 93 años, serán cremados y sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo por pedido de la propia dirigente.
La noticia fue confirmada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quienes difundieron un comunicado a través de sus redes.
Los restos de Hebe de Bonafini descansarán en Plaza de Mayo
“La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!”, escribieron.
El organismo de Derechos Humanos consignó que “por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo” y explicaron que más adelante se informarán los detalles de esta iniciativa.
Recordamos que tras conocerse la noticia de la muerte de Hebe de Bonafini, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional en su memoria.
¿De qué murió Hebe de Bonafini?
La titular de Madres de Plaza de Mayo “padecía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso”, indicaron fuentes del gobierno.
El mes pasado, Bonafini había estado internada en el Hospital Italiano de La Plata para efectuarse varios estudios debido a sus dolencias.