Los distritos bonaerenses de General Lavalle y La Costa firmaron el acuerdo marco de reciprocidad que permitirá a los vecinos moverse entre ambos distritos
El Intendente de La Costa, Cristian Cardozo y su par de General Lavalle, José Rodríguez Ponte formalizaron la firma del acuerdo consensuado que permitirá a los vecinos de ambos distritos moverse entre los municipios para cumplir con tareas laborales durante la pandemia por COVID-19.
En todos los casos los ciudadanos deberán tener la aplicación CUIDAR actualizada y en color verde; lo que les habilita salir más allá de los comercios de cercanía.
Asimismo, se establecerán puestos de control en la localidad de General Lavalle que estarán a cargo de la Municipalidad de la Costa. Esto servirá para verificar la situación, principalmente, de los vecinos del Paraje Pavón que se encuentran justo frente a Mar de Ajó o los de Las Chacras que están muy cerca de San Clemente del Tuyú.
Personal de la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección del Partido de La Costa podrá establecer en el territorio de General Lavalle puestos de control para verificar los Permisos de Circulación y Documentación.
Se dejará circular a toda persona que tenga domicilio en el Partido de General Lavalle y en el Partido de La Costa
En caso que un habitante de las distintas localidades no tenga domicilio legal en estos partidos se determinará la forma de verificar la situación de residente. En tal efecto suscribirán Certificado Provisorio de Domicilio con firma de personal autorizados y el Certificado de Domicilio expedido en forma electrónica por el Registro Provincial de las Personas.
El Municipio de General Lavalle permitirá al Partido de La Costa efectuar controles en el Triángulo del Tuyú y a lo largo de la Ruta 11, en puntos a determinar, y/o aquellos lugares que de común acuerdo se establezca como estratégicos con fines exclusivos relacionados con COVID-19.