Este fin de semana se desarrolló el festival Cosquín Rock 2023 con una masiva concurrencia de público en la localidad de Santa María de Punilla, en Córdoba.
Lamentablemente se denunciaron cientos de robos de celulares, por los cuales, la policía de Córdoba y la guardia privada del evento debieron llevar adelante un operativo especial.
El punto en común de las denuncias fue que delincuentes mimetizados entre la multitud aprovechaban el conglomerado de personas para sacar los aparatos de los bolsillo o bolsos de las víctimas.
Afuera, aguardaba el segundo eslabón: los reducidores. Los aparatos son llevados a especialistas para su desbloqueo, mientras comienzan a ser ofrecidos a esas grandes “cuevas” en las que se han convertido las redes sociales de compra y venta entre particulares.
¿Cómo recuperar un celular robado en el Cosquín Rock?
La policía cordobesa realizó un operativo cerrojo gracias al cual se detuvo a varias personas y se logró recuperar un centenar de teléfonos sustraídos a sus dueños.
El operativo de devolución comenzará el próximo miércoles 22 de febrero en la sede de la Fiscalía, según informaron desde la organización del evento.